Dile adiós al efecto borrador

Dile adiós al efecto borrador

Nada más molesto que estar realizando tu rutina de skincare y que aparezca el temido “efecto borrador”, esas molestas e incómodas bolitas que se desprenden de tu piel y que simulan los residuos resultantes de una goma después de borrar.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué ocurre esto? Y aunque no existe una única respuesta, sí abordaremos las principales causas:

1. Asegúrate de que tu piel esté limpia: la limpieza diaria y el uso ocasional de tu exfoliante favorito (1 o 2 veces por semana)te ayudarán a eliminar impurezas y remover las células muertas, permitiendo que el resto de tus productos penetren y se absorban mejor evitando así la formación de bolitas o grumos.

2. Exceso de producto: aplicar demasiada cantidad de tu serum o crema favorita puede crear una capa muy gruesa que dificultará la absorción, produciendo este efecto borrador cuando integres el siguiente producto .

3. Productos incompatibles: algunos ingredientes simplemente no se mezclan bien y generan estas molestas bolitas.

4. El orden SÍ importa: recuerda que en tu rutina del cuidado de la piel debes aplicar primero los productos que son más ligeros y luego los más densos.

5. Evita masajear en exceso: evita el exceso de masajes o movimientos bruscos ya que esto ayuda a la formación de bolitas. Aplica tus productos de manera suave y uniforme.

6. Dale tiempo: espera un tiempo moderado entre la aplicación de cada producto para que tu piel tenga tiempo de absorber todos los nutrientes.

Sigue estos sencillos consejos y  dile adiós al efecto borrador, así disfrutarás de una piel suave, saludable y radiante!

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.