¿Sabías que el 80% del envejecimiento de tu piel se debe a la radiación solar?

¿Sabías que el 80% del envejecimiento de tu piel se debe a la radiación solar?

Comprender la radiación ultravioleta (UV) es clave para proteger tu piel. La radiación ultravioleta (UV) se compone de dos tipos de rayos: UVA y UVB.

  • Radiación UVA: constituye el 4.9% de la radiación que alcanza a la piel, sus efectos a corto y largo plazo son: daño del colágeno y la elastina, envejecimiento prematuro, hiperpigmentaciones y enfermedades en la piel.
  • Radiación UVB: la capa de ozono tiene la capacidad de absorber la mayor parte de estos rayos, sin embargo, el 0.1% de esta radiación llega a la piel, esta cantidad es suficiente para causar enrojecimiento(eritema), daño al ADN y cáncer de piel.

Además, la Luz Visible (39% de la radiación que llega a la piel) proveniente de dispositivos electrónicos y bombillas LED también afectan, generando estrés oxidativo y signos de envejecimiento prematuro.

Consejos para que protejas tu piel:

o   Usa un Protector Solar Eficaz: Utiliza un protector solar de amplio espectro (que proteja de los rayos, UVA, UVB y Luz Azul)

o   Recuerda aplicar tu protector solar en esas zonas olvidadas como orejas, brazos y cuello.

o   Reaplica cada 3-4 horas, especialmente después de estar en la piscina o realizar actividades que generen sudor.

o   Evita la exposición solar entre las 12h y las 16h.

o   Incluye antioxidantes en tu dieta como: frutos secos, sardinas, salmón, brócoli, espinaca entre otros, estos alimentos te ayudarán a contrarrestar los radicales libres.

o   No olvides usar accesorios para protegerte del sol como: sombreros, gorras y gafas.

 

Productos Recomendados en Elixir para proteger tu piel:

Sunscreen Protector Solar SPF 50: Protección de amplio espectro que protege contra los rayos UVA, UVB y Luz Azul. Unifica ligeramente el tono, tiene un efecto luminoso que refleja la vitalidad de tu piel, es ligero y de rápida absorción. Apto para todo tipo de piel

Protector Solar Orgánico Antimanchas SPF 50: Protege contra los rayos UVA y UVB. Su textura es suave, toque seco (efecto mate), sin color, se adapta a todos los tipos de piel.

¡Recuerda que el uso diario de tu protector solar será siempre tu mejor aliado antiedad!

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.