Como bajar la inflamación para continuar disfrutando de las fiestas

Como bajar la inflamación para continuar disfrutando de las fiestas

 

Sabemos que en esta temporada navideña es probable que participemos en diversos eventos sociales y nos veamos tentados por una gran variedad de deliciosos platillos y bebidas que, aunque satisfacen nuestro paladar, pueden contribuir a la inflamación de nuestro cuerpo. Sin embargo, existe un ingrediente nutricional que puede convertirse en tu mejor aliado para contrarrestar estos molestos efectos negativos:

la Linaza, también conocida como semillas de lino, esta pequeña semilla contiene fibra soluble e insoluble lo que la convierte en un excelente aliado para combatir la inflamación, ya que promueve el movimiento regular del intestino, previene el estreñimiento y mantiene un sistema digestivo saludable. Además, su consumo regular ayuda a fortalecer la firmeza y elasticidad de la piel, promueve la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y previene problemas cardiovasculares.



Adicionalmente, la linaza es una fuente de fibra y ácidos grasos omega 3 y contiene antioxidantes poderosos como la lignina y los lignanos, estos compuestos no solo ayudan a combatir el estrés oxidativo, sino que también protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres.


En Elixir te recomendamos que incluyas la linaza dentro de tu dieta, especialmente durante la temporada navideña ya que te ayudará a combatir la inflamación corporal causada por el consumo excesivo de gluten, azúcares o licor, además te brindará una serie de beneficios para tu salud en general.





¡Da un paso hacia la alimentación consciente y disfruta plenamente de estas festividades sin comprometer tu bienestar!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.