¿Cómo quitar las manchas en la cara? Aprende con Elixir

Cuando se manifiestan parches de aspecto marrón en el rostro, pueden ocasionar bastante incomodidad e incluso preocupación en las personas. Aunque su tamaño puede variar, suelen presentarse por el envejecimiento de la piel o por la continua y descuidada exposición a la radiación solar. También existen otras causas como la mala alimentación, un síntoma de un problema de salud o el consumo de alcohol o cigarrillo. Es por ello que antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento acudas al dermatólogo para que él pueda dar el diagnóstico correspondiente. Ahora, para que puedas aprender a cómo quitar las manchas de la cara hemos realizado el siguiente artículo. Sigue leyendo y descubre.

¿Cómo se pueden quitar las manchas en la cara?

Una de las preguntas más comunes en la web relacionadas con el tema de belleza y estética es cómo quitar las manchas en la cara, la parte más visible del cuerpo y por supuesto la que más deseamos cuidar. Al momento que aparecen es necesario adelantar el tratamiento adecuado, que va a depender de la forma, tamaño y el tipo de piel de cada persona. Las alternativas más comunes para tratar las manchas en la cara son los siguientes:
  • El uso de láser: Estos tratamientos actúan renovando las capas profundas y superficiales de la piel de la cara, con el fin de eliminar las manchas.
  • Aplicación de cremas: Se han convertido en uno de los tratamientos más comunes, por su alta efectividad a largo plazo. Las fórmulas cosméticas más efectivas son las que contienen retinol, hidroquinona, vitamina C, ácido retinoico y ácido azelaico.
  • El peeling y ácido glicólico: Un tratamiento utilizado para eliminar las capas de células muertas en la cara. Su objetivo principal es regenerar y mejorar el aspecto de la piel, eliminando las manchas presentes.

Ingredientes naturales para quitar las manchas en la cara

Los ingredientes naturales son otra alternativa que podemos emplear en nuestra rutina diaria para combatir las manchas en la cara. Lo mejor de todo es que son opciones fáciles de conseguir, aquí te compartimos algunos de estos:
  • Papa: Un ingrediente que posee propiedades para aclarar la piel y quitar manchas que hayan sido causadas por cicatrices. Para su aplicación debes cortar la papa en rebanadas y añadir una cucharada de miel, debes dejar durante 20 minutos en la zona donde se encuentra la mancha. Debes enjuagar con bastante agua fría y realiza el mismo procedimiento dos veces a la semana.
  • Aceite de ricino: Es un ingrediente fundamental para el cuidado de la cara. Debes aplicar en la zona afectada y dar un ligero masaje, espera 15 minutos y luego enjuaga con suficiente agua fría. Debes llevar a cabo este procedimiento cuatro veces por semana.
  • Jugo de limón: El limón contiene un alto número de antioxidantes. Debes mezclar el jugo junto a una cucharada de agua. Luego tendrás que aplicar la mezcla y esperar a que actué por unos 20 minutos, después debes enjuagar con agua fría. Debes llevar a cabo esta mascarilla en las noches y puedes hacerlo dos o tres veces por semana.
  • Manzanilla: Otra de las mejores alternativas para combatir las manchas. Tienes que preparar media taza de infusión de manzanilla, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de café. Procede a mezclar todos los ingredientes y espera durante 20 minutos y enjuaga. Puedes aplicar dos veces por semana.

Rutinas de belleza para quitar las manchas en la cara

Cuando las manchas se hacen presentes en nuestro rostro, buscamos todo tipo de productos para eliminarlas, sin embargo, no todos pueden ser efectivos para nuestro tipo de piel. Así que es importante tener en cuenta este factor. Es importante que tengas una rutina de belleza diaria para que combatas estos parches que se pronuncian en tu piel, como son los protectores solares para que mantengas protegida tu cara de los rayos solares. Además, los limpiadores faciales que retiran impurezas y ayudan a que los otros productos a aplicar sean más efectivos. Luego deberías usar cremas aclaradoras e hidratantes, que se encargan de eliminar de forma progresiva las manchas del rostro. Los exfoliantes son otra opción que recomiendan los expertos por ser antioxidante y porque combaten las líneas de expresión.

¿Cómo quitar las manchas de la edad en la cara?

Las manchas de edad en la cara van apareciendo y nos dan una señal de que los años no llegan solos. Y aunque son naturales, existen tratamientos que puedes utilizar para aclararlas o eliminarlas. Los más comunes son la aplicación de cremas blanqueadoras, terapias con láser, crioterapia, dermoabrasión, microdermoabrasión o exfoliación química.

¿Cómo quitar manchas negras en la cara?

Las manchas oscuras o negras más comunes en la cara suelen ser los lunares y las pecas. Como tal no requieren tratamiento a menos que el médico así lo haya diagnosticado. Pero si es por temas estéticos existen algunos tratamientos que puedes emplear para retirar este tipo de manchas. Los más comunes son por microdermoabrasión, crema recetada para la piel, remedios caseros, crioterapia y tratamiento láser.

¿Cómo quitar manchas blancas en la cara?

Las manchas blancas surgen en la cara cuando las proteínas de la piel o las células muertas se ven atrapadas por debajo de la superficie de la misma. No deberían ser causa de preocupación y no ocasionan síntomas relevantes. El tratamiento adecuado va a depender del tipo de mancha blanca que tengas. Algunas alternativas son: el uso de protector solar a diario que cubra las áreas que se encuentran expuestas al sol, uso regular de cremas hidrantes, aplicar champús, jabones y cremas y pomadas con retinoides.

Productos para manchas en la cara

En Elixir tenemos toda una línea de productos para manchas en la cara que han sido fabricados para el cuidado de la cara y en especial para evitar o tratar la aparición de las manchas. Son totalmente garantizados y los podrás incluir a tu rutina diaria para que observes los efectos positivos que tendrán en tu rostro.
  • Tónico despigmentante: Cuenta con propiedades despigmentantes, aclarantes e iluminadoras que ayuda a rejuvenecer tu piel, unifica de manera gradual su tono y brillo natural en tu rutina de noche, dándole un aspecto fresco diariamente. Este producto debe usarse en tu rutina de belleza diaria en la noche. Los ingredientes que contiene son Niacinamide, Carica Papaya Fruit Extract, Arbutin, Salix Alba Bark Extract, Ascorbic Acid, Azelaic Acid, Alcohol, Salicylic Acid, Citric Acid, Camphor, Aqua and Parfum.
  • Crema rejuvenecedora Inmortal: Ayuda a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión, combate la pérdida de elasticidad, aporta sensación de suavidad y mejora la síntesis de colágeno en tu rostro mientras unifica su tono natural. La Niacinamida y el Retinol, en combinación con el Ácido Hialurónico y la Elastina favorecen el aclaramiento y la luminosidad de la piel Es Apta para todo tipo de piel, especialmente grasa o con tendencia al acné. Debes usarla a diario.
  • Microdermoabrasión: Consiste en una exfoliación facial con activos aclarantes naturales, que limpia profundamente la piel y remueve las células muertas, también hidrata , suaviza y da luminosidad en cuestión de minutos. Contiene micropartículas de arroz que limpian delicadamente y no son abrasivas con tu piel.

¿Quieres saber más sobre cómo quitar las manchas en la cara?

En caso que quieras ampliar la información sobre los métodos y rutina de belleza para que puedas retirar las manchas de la cara, puedes contactarnos diligenciando el formulario que tenemos disponible o escribiendo a nuestro correo electrónico: servicioalcliente@elixirbylamaga.com o través de nuestro canal de WhatsApp: 314 617 7112.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post