¿Protector solar con o sin color, cuál elegir?

¿Protector solar con o sin color, cuál elegir?

El producto más esencial en tu rutina del cuidado de la piel es sin duda tu protector solar, pero seguramente te preguntarás ¿Cuál es mejor, un protector solar con o sin color? Si también te surgen estas dudas, no te preocupes, aquí te contaremos sus diferencias y beneficios.


Primero iniciemos con lo básico: ambos protectores solares te van a proteger de los rayos UVA y UVB, que son los responsables del envejecimiento prematuro, quemaduras y cáncer de piel.


Ahora hablemos de sus diferencias y beneficios

Protector solar con color.

El protector solar con color contiene óxido de hierro, este compuesto no solo da el pigmento, adicionalmente, proporciona una protección adicional contra la Luz Azul, emitida por los dispositivos, este tipo de radiación genera manchas y las oscurece.

Beneficios:

Previene la aparición de manchas, hidrata y unifica ligeramente el tono de la piel, disminuye visiblemente las imperfecciones y retrasa el envejecimiento prematuro. Su textura es ligera y brinda un acabado luminoso sin dejar sensación grasosa.

 Los protectores formulados con filtros minerales son una excelente alternativa a los protectores con filtros químicos, adicionalmente, son aptos para todo tipo de piel, especialmente para las pieles de los niños, pieles sensibles o alérgicas.

Los filtros minerales o físicos son partículas sólidas de origen natural que actúan como un escudo protector reflejando la radiación solar impidiendo que penetre en la piel. Los más utilizados son: el óxido de zinc, el dióxido de titanio y el caolín.

 


Beneficios:

Previene la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro. Su textura es ligeramente cremosa y su acabado es toque seco, además, no genera el famoso “efecto mimo”. Es gentil con tu piel y con el medio ambiente.

 

¿Entonces, cuál debo elegir?

Recuerda que, sin importar el tipo de protector solar que elijas, es imprescindible que este contenga una alta protección, sea de amplio espectro y lo reapliques constantemente durante el día, lo demás es solo cuestión de  gusto

 

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.