Rutina de Skincare con Elixir by La Maga | Elixir by La Maga

Rutina de Skincare con Elixir by La Maga

Una rutina de skincare hace referencia a aquellos pasos y tratamientos que se utilizan para el cuidado de la piel, con el fin de mejorar su apariencia y mantenerla protegida. Existen muchas preguntas referentes a cómo se puede iniciar una rutina de skincare desde casa, en Elixir queremos mostrarte lo que deberías tener en cuenta para comenzar esta rutina y conseguir los resultados que deseas.  

¿Qué es una rutina de skincare?

La rutina de skincare consiste en aquellas acciones y tratamientos que utilizamos o llevamos a cabo para el cuidado y protección de la piel. De esa manera, vamos a conseguir que su apariencia mejore por medio de la limpieza e hidratación. Si quieres que tu piel luzca más radiante, flexible, juvenil y brillante, el skincare es la mejor opción. Adicional, es una gran alternativa para reducir la aparición de acné o granitos.  

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y se encuentra expuesta de manera constante al mundo exterior, cumple una gran cantidad de funciones entre las que se destacan:  
  • Regula la temperatura corporal.
  • Debido a sus millones de receptores táctiles y terminaciones nerviosas puede llegar a mostrar todo tipo de emociones.
  • Sirve como un escudo protector de nuestro organismo de diferentes agentes externos como son las bacterias, el cambio de temperatura y la contaminación.
  • Funciona como indicador de nuestra salud física y mental, mostrando señales de enfermedades externas, referente al estado de la piel, pero también de posibles enfermedades internas.
 

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo una rutina de skincare?

Una rutina de skincare debe realizarse a diario, con el fin de que puedan reflejarse los beneficios en la piel, todo esto depende del tipo de piel que tengas y el estado en que se encuentre. Sin embargo, debes respetar la forma en que utilizas los productos o tratamientos que elijas.  

¿Por qué hacer una rutina de skincare de día?

Tener una rutina diaria de skincare para el cuidado de tu piel es indispensable, dado que durante el día la piel se encuentra expuesta a diferentes factores que pueden ocasionar bastante afectación, como son los rayos de sol, la polución, el sudor e impurezas y cambios del clima, que, al ser absorbidas, perjudican el aspecto y la salud de la cara.

 

¿Por qué hacer skincare rutina de noche?

Hacer un rutina de skincare en la noche es muy importante, teniendo en cuenta que durante el día tu piel suele recoger bastante suciedad y absorbe todo tipo de impurezas que con el pasar del tiempo pueden llegar a desmejorar su apariencia. Así conseguirás que tu cara se mantenga limpia y fresca en todo momento.

 

¿Cómo hacer una rutina de skincare?

Antes de realizar una rutina de Skincare, es importante que conozcas cuál es tu tipo de piel, teniendo en cuenta que las necesidades de cada una son diferentes y la idea es que con los productos que decidas tener, tu piel reciba todos los beneficios que requiere. Existen diferentes tipos de piel como son seca, grasa, mixta o normal.   ¿Sabes reconocer cuál es la tuya? Si no lo sabes, realiza estos dos pasos para saber que tipo de piel tienes:  
  • Lava tu rostro con abundante agua y seca suavemente
  • Espera por lo menos una hora sin aplicar ningún tipo de producto: en caso de que la piel se vea brillosa es porque hay exceso de sebo, lo que quiere decir que es grasa; si notas que tu piel tiene áreas secas y escamosas es porque la piel es seca; mientras que si es elástica y suave y los poros son pequeños, tu piel es normal, finalmente, si tienes partes grasas y otras secas, definitivamente se trata de un tipo de piel mixta.
  Ahora, queremos mostrarte el paso a paso que puedes seguir para que lleves a cabo la rutina de skincare. Así podrás reflejar un rostro saludable y lleno de vida.  
  1. Limpia tu rostro

Si quieres iniciar con una rutina efectiva, lo ideal es irte por lo más básico del Skincare. Principalmente debes adquirir un Gel Limpiador Facial para eliminar el exceso de contaminantes, grasa e impurezas acumuladas durante el día. Es recomendado para todo tipo de piel y es realmente efectivo en pieles grasas y con acné.

  1. Te recomendamos hidratar tu rostro

Sin importar el tipo de piel que tengas, debes llevar a cabo una hidratación, incluso si es grasa o mixta. Debes buscar una crema que se pueda acomodar a tus necesidades y que ayude a que se balancee la apariencia de tu rostro. Te recomendamos la crema rejuvenecedora Inmortal, que favorece la renovación celular mediante una hidratación profunda, aportando una sensación de suavidad.

  1. ¿Puedo dormir maquillada? En Elixir te aconsejamos

Debes tener en cuenta que si vas a cuidar tu piel, vas a usar productos dermocosméticos que sean ideales para ti. Nunca debes acostarte maquillada, ya que es el mejor momento para permitir que tu piel se oxigene. Si duermes maquillada vas a generar obstrucción en los poros y más adelante tendrás problemas con el acné, además que tu piel estará seca y opaca.

  1. Tips de Elixir para el cuidado del contorno de ojos

Es un paso que muchas personas olvidan, pero es importante recordar que esta zona es la más delgada y sensible de la piel, por lo que hay que brindarle un cuidado especial y permanente. Para que los signos de la edad y el estrés no se revelen, busca el que sea mejor para ti. Nuestro favorito es el Bye Bye Contorno de Ojos, que contiene una rica mezcla de ingredientes naturales, su principal componente es el ácido hialurónico, que ayuda a que la piel conserve su elasticidad a través de su capacidad única para retener la humedad.

  1. ¿Por qué utilizar protector solar?

Solemos obviar la importancia de hacer uso de protector solar, pero deberíamos considerarlo como imprescindible en nuestra rutina de skincare. Pues es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento causado por el sol. Te recomendamos utilizar el protector solar antimanchas, es libre de pantallas químicas y contiene extractos de plantas cultivadas de forma orgánica, es apto para todo tipo de piel y recomendado para pieles sensibles, grasas y para niños. Evita el envejecimiento prematuro y ofrece una alta protección de los rayos UVA y UVB del sol.

   

Rutina de skincare para piel grasa o mixta

Ya te hemos mencionado que según el tipo de piel que tengas, puedes llevar a cabo un cuidado diferente, haciendo uso de tratamientos y productos que protejan tu piel. Queremos enseñarte otros consejos para que hagas una rutina de skincare para piel mixta y rutina de skincare para piel grasa.  

Exfolia la piel

Tanto las pieles grasas como mixtas necesitan una exfoliación de al menos una o dos veces por semana, para que puedas recibir un cuidado extra. Estos son capaces de remover la capa más superficial de la piel, acabando así con todas las impurezas, la grasa y las células muertas. Puedes probar la microdermabrasión - exfoliación aclarante, que cuenta con activos aclarantes naturales, que limpia profundamente la piel y remueve las células muertas, también hidrata, suaviza y da luminosidad en cuestión de minutos.

 

Aplica una mascarilla semanal

Al igual que con la exfoliación, deberías llevar a cabo la aplicación de una mascarilla al menos dos veces por semana. Una a mitad y otra durante el fin de semana, que contribuirá a que tu piel se encuentre preparada para absorber mejor los nutrientes y luzca más suave y luminosa. En Elixir te recomendamos la mascarilla hidro-rejuvenecedora en tela, que se encarga de hidratar a profundidad tu piel, evitando la resequedad causada por el sol, el aire acondicionado o la contaminación a la que estamos expuestos todos los días.

 

Bebe suficiente agua

Consumir este líquido vital es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero además, es indispensable para que tu piel se mantenga hidratada, mejore su elasticidad y obtenga un aspecto saludable, suave y terso. Así que deberías incluir en tu rutina de skincare el consumo de 6 a 8 vasos de agua al día.

 

La primera experiencia con el cuidado de la piel, puede parecer confusa y a lo mejor te sientas un poco perdida, pero después de conocer tu tipo de piel y cuáles son los mejores productos para cuidarla, no vas a querer parar.

 

Contáctanos para que obtengas la mejor asesoría

¿Quieres hacernos cualquier pregunta?, estamos siempre listos para responder. Nuestros expertos te ayudarán a escoger los productos adecuados para tu tipo de piel en nuestra tienda online, ¡comunícate ahora con nosotros! Puedes diligenciar el formulario de contacto con tus datos personales, el asunto de tu consulta y el mensaje para que sea revisado por el especialista. También puedes comunicarte a nuestro número de teléfono: 3146177112 o escribir a nuestro correo electrónico servicioalcliente@elixirbylamaga.com.