¿Qué es una limpieza facial? Aprende con Elixir by La Maga

¿Qué es una limpieza facial? En Elixir by La Maga te queremos hablar un poco sobre la importancia de adoptar rutinas diarias que favorezcan la belleza y salud de tu piel. Con nuestros productos podrás encontrar una opción segura y eficaz para que día a día notes los cambios y puedas lucir una piel más joven y saludable.   Una limpieza facial es un procedimiento realizado para limpiar, hidratar, nutrir y mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Todos los días expones tu rostro a factores como la contaminación ambiental o el maquillaje y tu piel puede ir perdiendo la lozanía y aspecto joven que lo caracteriza.   En este artículo te contaremos cómo prevenir los daños a largo plazo, para que tu piel se mantenga fresca y natural. De igual manera te invitamos a revisar nuestro canal para que aprendas un poco más sobre las rutinas de belleza diaria que puedes desarrollar y personalizar en casa.

¿Qué es una limpieza facial?: conoce los beneficios para tu piel

La limpieza facial sirve para mejorar la salud y apariencia de la piel de tu rostro. Con la ayuda de productos cosméticos podemos limpiar, tonificar e hidratar, devolviéndole a la piel ese aspecto joven y fresco que todas queremos.   Es muy importante que selecciones productos de acuerdo a tu tipo de piel, asesórate de expertos que conozcan los productos, pues esto asegurará que los resultados sean óptimos y que no tengas contraindicaciones en los procedimientos de limpieza facial que puedas hacer tu misma.   En Elixir by La Maga hemos definido una línea de productos para cada tipo de piel y para cada necesidad, te invitamos a revisar nuestra categoría de productos para la limpieza facial para que puedas hacer en tu hogar el mejor spa para el cuidado de la piel.  

Tipos de Limpieza facial

Existen varios tipos de limpieza facial y dependen en general del grado de profundidad y de los productos con los que se realiza. Los tipos de limpieza facial varían dependiendo de las necesidades puntuales que tenga cada rostro y del estado en el que se encuentra actualmente tu piel.

   

¿Qué es una limpieza facial básica?

Una limpieza facial básica se enfoca en limpiar e hidratar. En este procedimiento se retiran superficialmente todos los factores que puedan llegar a afectar la salud de tu piel, como el maquillaje y la contaminación ambiental.

 

No siempre requiere una exfoliación de la piel, pero es importante hacerlo dos o tres veces a la semana según tu tipo de piel y con productos que no sean abrasivos, pues la idea es refrescar y oxigenar la piel. A largo plazo esta práctica nos ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y a prevenir la aparición de manchas e impurezas en la piel.

 

¿Qué es una limpieza facial profunda?

Una limpieza facial profunda es un procedimiento no invasivo que se enfoca en mejorar el aspecto y la salud de la piel de tu rostro a un nivel más profundo. Siempre debe hacerse por un cosmetólogo o esteticista, esto se debe a que se usan productos específicos que requieren un conocimiento para su manipulación y aplicación.

 

En este procedimiento normalmente se remueve el maquillaje o se limpia la piel del rostro con un producto dermatológico, luego se procede a una exfoliación donde se retiran impurezas e imperfecciones pequeñas en la piel y se desinfecta.

 

El siguiente paso es una vaporización con ozono que permite abrir los poros de la piel y facilitar la remoción de espinillas y puntos negros. En la etapa final se aplican productos para tonificar, se realiza un masaje circular en tu rostro para luego hidratar y aplicar un protector solar.

¿Qué es una limpieza facial profesional?

Básicamente una limpieza facial profesional es similar a una limpieza facial profunda, pero con la diferencia que en algunos casos existen variaciones en los instrumentos y productos aplicados. Por lo general se utilizan exfoliaciones para llegar a las células muertas superficiales y favorecer la regeneración celular de tu piel.

 

Pasos para una limpieza facial

Vamos a repasar algunos de los pasos más importantes de una limpieza facial en casa, qué productos usar y cómo lograr los resultados ideales: un rostro más firme, más joven y más sano.   Recuerda que es importante que conozcas tu tipo de piel y que identifiques que te gustaría mejorar en el aspecto de ella.  
  1. Desmaquillar: Utiliza tu crema o agua micelar favorita para retirar todo el maquillaje.
  2. Limpieza: con la piel húmeda aplica el Gel limpiador y realiza un masaje de forma circular por todo el rostro aproximadamente por 1 minuto, retira con abundante agua, preferiblemente fría. Este producto es libre de parabenos y de sulfatos, que te ayudará a limpiar la piel y a eliminar las impurezas de tu rostro.
  3. Exfoliación: En casa es posible realizar la exfoliación con algunos productos cosméticos que nos ayudarán a hacerla de manera superficial, no abrasiva. Este procedimiento no debe hacerse más de una o dos veces a la semana según tu tipo de piel . Con la ayuda de la yema de tus dedos aplicamos el producto sobre el rostro y masajeamos. Retiramos el producto con abundante agua y secamos con una toalla limpia. Con la Microdermabrasión-Exfoliación aclarante de Elixir by La Maga, encuentras un producto que limpia profundamente la piel y remueve las células muertas, al mismo tiempo que hidrata , suaviza y da luminosidad en cuestión de minutos.
  4. Hidratación: Aplicamos un tónico hidratante, te recomendamos Bruma - Tónico facial hidratante, un producto desarrollado por Elixir by La Maga, que nos ayudará a mantener la hidratación de la piel gracias a sus componentes como el ácido hialurónico, brindando frescura y previniendo el acné. Úsala en el día las veces que sean necesarias para darle a tu piel un boom de frescura. Para finalizar la rutina de limpieza recuerda siempre usar una crema, sérum o aceite humectante y protector solar.
  Te invitamos a revisar nuestro canal de Youtube para que aprendas sobre todos los modos de uso y puedas ver resultados óptimos.  

¿Por qué es importante la limpieza facial?

La limpieza facial es importante porque te permite cuidar la piel y protegerla de futuros daños, además de favorecer la salud y mejorar el aspecto de tu rostro. Algunos de los beneficios a largo plazo son:
  • Previene el envejecimiento prematuro: ayuda a disminuir los signos de la edad
  • Favorece la salud de la piel: protege tu piel de riesgos de exposición
  • Protege tu piel de los daños del sol: con la limpieza y la hidratación

You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post