¿Qué es exfoliar? Aprende cómo hacerlo en casa

En Elixir by La Maga queremos explicarte qué es exfoliar y cuáles son sus ventajas para la piel tanto de tu rostro cómo de tu cuerpo. Exfoliar significa remover las células muertas de tu piel y favorecer la renovación celular. Al exfoliar favorecemos procesos naturales cómo la circulación sanguínea que permite mantener los niveles de oxígeno ideales para mantener una piel hermosa y saludable mucho tiempo.

Existen muchos mitos sobre los daños que la exfoliación puede hacerle a tu piel, pero podemos decir que es un proceso completamente beneficioso si se hace en las condiciones correctas y de la manera correcta con los productos indicados sin debilitar ni irritar tu piel. Conoce con Elixir cómo realizarla en casa de manera que sea saludable para tu piel.

 

¿Qué es exfoliar la piel?

Exfoliar significa remover, con la ayuda de productos limpiadores e hidratantes, los residuos que se van acumulando en tu piel. Durante el día, nuestra piel recibe micropartículas del ambiente, la contaminación, la polución, el polvo y demás factores externos a los que estamos expuestos, esto va generando un desgaste de nuestra piel y por ende se da un recambio celular natural.Estas células muertas van quedando como residuos, lo que puede llegar a generar un aspecto escamoso de la piel.

Es ahí cuándo realizamos una exfoliación que favorece la limpieza profunda y la remoción de micropartículas que ayudan a eliminar impurezas en la piel. El efecto de la exfoliación es oxigenar la piel, liberándola de residuos innecesarios que pueden llegar a afectarla. Esta acción de exfoliar no debe hacerse continuamente, debe ser espaciada en el tiempo para no llegar a afectarla y debe hacerse previa a una correcta hidratación y humectación.

Es importante entender que la exfoliación no es un procedimiento invasivo, no está diseñado para hacer daños a nivel microscópico ni tiene cómo objetivo la irritación de la piel. La idea de realizarse este procedimiento es limpiar, hidratar y humectar la piel en diferentes pasos lo que favorece el cuidado, la nutrición, la salud y apariencia de nuestra piel.

 

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

A continuación te contamos algunos beneficios de la exfoliación de la piel:

  • Mejora la salud de tu piel:
    Con la exfoliación de tu piel lograrás resultados beneficiosos para la salud de tu piel. Al limpiar y descontaminar la superficie de la piel, liberas de toxinas tus poros que pueden llegar a afectar su salud. Además remueven impurezas que pueden actuar como niche de bacterias que generan problemas de la piel a futuro.

     

    De igual manera al realizar la exfoliación, promovemos la circulación de la piel y mejoramos sus procesos naturales de oxigenación. Esto quiere decir que favorecemos los procesos nutricionales de la piel y le ayudamos a su regeneración celular.

  • Mejora la apariencia de tu piel:
    Removiendo las partículas y las células muertas en la piel y realizando una limpieza profunda, tu piel se sentirá más bella que nunca. Una correcta exfoliación acompañada de una hidratación y humectación posterior favorecen el mejoramiento del aspecto de la piel.

     

    Cuándo eliminamos imprecisiones y liberamos nuestros poros, nuestra piel puede realizar sus procesos naturales y mejoramos tanto en salud como en apariencia. Igualmente estimulamos la circulación, lo que le permite a la piel hacer sus procesos de regeneración celular de manera natural.

  • Propiedades antienvejecimiento:
    La limpieza, la nutrición y el cuidado de la piel favorece de manera directa el rejuvenecimiento facial. Al estimular la circulación de la piel estimulamos la generación de procesos naturales que mejoran y acondicionan la piel. La circulación favorece el recambio de oxígeno y esto a su vez mejora la producción celular. De igual manera al aplicar los productos antienvejecimiento habiendo realizado una exfoliación, mejoramos la absorción de los productos y logramos un aprovechamiento total de las características de los componentes que contienen.

 

¿Qué es exfoliar la cara?

Exfoliar la cara significa remover todas las partículas dañinas, las células muertas y demás factores que pueden llegar a dañar tu piel. Esto quiere decir que se hace una limpieza a profundidad que permite liberar los poros de elementos que puedan llegar a incrustarse y generar infecciones o bloquear la absorción de nutrientes.

Cuándo exfoliamos la cara estamos devolviéndole un estado natural al rostro y favoreciendo sus procesos naturales celulares así cómo sus procesos de circulación microcapilar, lo que oxigena los tejidos y favorece la regeneración celular asaí como otros procesos internos de la piel.

¿Cómo exfoliar la piel de la cara en casa?

En Elixir by la Maga te damo algunos pasos y consejos para realizar una correcta exfoliación de la cara en casa:

  1. Antes de iniciar debes retirar todo el maquillaje cómo lo hacemos de manera habitual. La piel debe estar completamente desmaquillada.
  2. Recuerda que previo a la exfoliación, inclusive a la limpieza facial debes aplicarte agua abundante en el rostro, ojalá con flujo continuo directamente desde la fuente de agua. Esto se recomienda para remover partículas más grandes y evitar hacerse rayones microscópicos al aplicar y masajear los productos de limpieza y exfoliación. Las partículas más grandes de polvo o de contaminación pueden llegar a cristalizarse y rayar tu piel.
  3. Debemos realizar una primera limpieza facial con nuestro producto para limpiar el rostro habitual. Masajeando de manera circular y retirarlo de manera adecuada y por completo con abundante agua.
  4. Recomendamos secar un poco la piel, hasta que quede húmeda pero no con exceso de agua.
  5. Aplicamos el producto exfoliante, que cómo siempre recomendamos productos naturales, con extractos naturales, que sean hipoalergénicos y que estén pensados para el bienestar de la piel.
    • Debes aplicar el exfoliante y masajear suavemente tu rostro. No debes aplicar fuerza ni generar fricción de manera exagerada, es un proceso para consentir tu piel, no para agredir. Luego debes retirar el producto y recomendamos nuevamente realizarlo en una fuente de agua directamente para que el flujo de agua remueva completamente las micropartículas del producto exfoliador.
    • Te recomendamos probar nuestro producto exfoliante que además favorece el aclaramiento de la piel, gracias a sus componentes naturales. Te permitirá exfoliar y además aclarar y lucir una piel renovada.
  6. Aplicamos un producto hidratante o humectante en nuestro rostro para que nuestra piel absorba el agua necesaria para su regeneración.

 

¿Qué es una exfoliación corporal?

Una exfoliación corporal es cuando retiramos impurezas y células muertas de nuestro cuerpo. Esto favorece la oxigenación de nuestra piel y mejora la regeneración celular. Al exfoliar nuestra piel favorecemos su limpieza, descongestión de los poros y aprovechamiento de los productos de hidratación, humectación y belleza que apliquemos posteriormente. Así, estaremos impactando positivamente la salud y belleza de nuestra piel.

 

¿Cómo exfoliar la piel del cuerpo en casa?

  1. Realizamos una limpieza previa de nuestra piel, como lo hacemos de manera cotidiana, eliminando las impurezas superficiales que puedan llegar a dañar nuestras piel.
  2. Aplicamos el producto corporal para exfoliar y realizamos un masaje suave en el que dejamos que el producto ruede y penetre en nuestra piel. No aplicamos fricción exagerada, pues no queremos irritar nuestra piel.
  3. Retiramos el producto exfoliante con abundante agua, recomendamos dejar caer suficiente agua en nuestro cuerpo hasta que el producto sea removido completamente y tengamos esa sensación de suavidad que buscamos.
  4. Es recomendable aplicar un jabón hidratante o nutritivo en tu piel para dos cosas: primero para terminar de eliminar las partículas del producto exfoliante y dos para empezar a hidratar tu piel.
  5. Aplicamos un producto hidratante o humectante en nuestra piel, de rápida absorción preferiblemente, para que nuestra piel respire y pueda tomar el agua que necesita para la regeneración celular.

 

Algunos consejos para la exfoliación de la piel en casa

  • Utiliza productos naturales, basados en extractos naturales. Al aplicar este tipo de productos en la piel, aprovechamos los poderes de la naturaleza para el cuidado y la nutrición celular.
  • Utilizar productos hipoalergénicos, que no afecten ni alteren el estado de tu piel. Son más seguros y evitan irritaciones.
  • Siempre recuerda realizar una correcta limpieza en la piel antes de exfoliarla.
  • posterior a la exfoliación debes aplicar un producto hidratante o humectante, que nutre tu piel y le ayuda a regenerar células y a nutrirse correctamente.

You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post