¿Qué es bueno para las manchas en la cara? Conoce más ahora

Si has observado que en tu rostro han aparecido manchas o parches de aspecto oscuro o blanco puede deberse a que los rayos ultravioleta están causando efectos negativos en tu piel. Esa hiperpigmentación suele pronunciarse a partir de los 30 años de edad, tiempo en el cual el rostro comienza a mostrar las consecuencias de la exposición crónica al sol. Lo cual puede llegar a ocasionar bastante incomodidad e incluso preocupación en las personas. Su tamaño y ubicación suele variar, siendo las mejillas, la frente, la nariz y los pómulos los lugares donde aparecen con mayor frecuencia. Si has llegado hasta este espacio para consultar qué es bueno para las manchas en la cara, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras tratamientos, ingredientes naturales y productos que puedes usar para darle un aspecto uniforme a tu piel.

Tengo manchas en la cara, ¿qué debo hacer?

Una de las preguntas más comunes que se encuentran en Internet relacionadas con el tema de belleza es ¿Qué es bueno para las manchas en la cara? Teniendo en cuenta que cuando aparecen este tipo de parches suelen generar problemas de autoestima en las personas. Por ello es importante adelantar el tratamiento adecuado, que va a depender de la forma, tamaño y el tipo de piel de cada persona. Pero antes de entrar en detalle sobre los tratamientos más comunes, nos parece importante hablar sobre algunas recomendaciones que deberías tomar:
  • Uso de protector solar: Debes aplicarlo siempre, durante los 365 días del año, ya sea que te encuentres al aire libre o en espacios cerrados. Además, debes tratar de no exponer tu piel a fuertes radiaciones solares.
  • Aplicar vitamina C: Es ideal para utilizar como antioxidante tópico que contribuye a impedir que los rayos solares ocasionen daños oxidativos en la piel. Su aplicación ayuda a reducir la hiperpigmentación.
  • Probar los retinoides: Que pueden hacer maravillas para reducir el aspecto de las manchas en la cara. Se encarga de estimular la producción de colágeno y acelerar la renovación celular.
  • Utilizar productos exfoliantes: Los cuales entre sus componentes cuentan con distintos tipos de ácidos suaves que son ideales para retirar las células cutáneas muertas en la capa superior de la piel. Esto contribuye a obtener una piel más uniforme y disimular las manchas.

Repasemos: ¿Qué son las manchas en la cara?

Las manchas en la cara son alteraciones que se manifiestan en esta área de la piel cuando la melanina se acumula en una determinada zona, como son las mejillas, pómulos, frente, nariz y mentón, lo cual ocasiona un tipo hiperpigmentación. Uno de los factores más comunes para su formación es la exposición al sol durante tiempos prolongados. Así mismo, existen otros factores que pueden ocasionar su aparición:
  • Hacer uso de maquillaje que contenga alcohol.
  • No utilizar protector solar.
  • Algunos antibióticos, pomadas antiinflamatorias o diuréticos pueden hacerte más susceptible a la luz solar.
  • Cambios hormonales presentados durante el embarazo o el uso de anticonceptivos, pueden llegar a aumentar la vulnerabilidad del rostro a la exposición solar.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Exceso de consumo de alcohol y tabaco.
  • Mala alimentación.

Ingredientes naturales que mejoran la apariencia de las manchas en la cara

Los ingredientes naturales son otra opción que podemos adecuar en nuestra rutina diaria para combatir las manchas en el rostro. Lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir y bastante efectivas, conoce de cuáles se trata:
  • Aceite de ricino: Un ingrediente fundamental para el cuidado del rostro. Debes aplicar en la zona afectada y dar un ligero masaje, tendrás que esperar 15 minutos y luego enjuagar con suficiente agua fría. Realiza este procedimiento cuatro veces por semana.
  • Papa: Un ingrediente que cuenta con propiedades para aclarar la piel y quitar manchas que hayan sido causadas por cicatrices. Para su aplicación debes cortar la papa en rebanadas y agregar una cucharada de miel, debes dejar durante 20 minutos en la zona donde se encuentra la mancha. Ahora enjuaga con bastante agua fría y realiza el mismo procedimiento dos veces a la semana.
  • Jugo de limón: El limón contiene un alto número de antioxidantes. Tendrás que mezclar el jugo junto a una cucharada de agua. Luego aplica la mezcla y espera a que actué por unos 20 minutos, después debes enjuagar con agua fría. Puedes hacer esta mascarilla en las noches durante dos o tres veces por semana.

¿Qué es bueno para las manchas en la cara blancas?

Las manchas blancas surgen en la cara cuando las proteínas de la piel o las células muertas se ven atrapadas por debajo de la superficie de la misma. No deberían ser causa de preocupación y no ocasionan síntomas relevantes. El tratamiento adecuado va a depender del tipo de mancha blanca que tengas. Algunas alternativas son: el uso de protector solar a diario que cubra las áreas que se encuentran expuestas al sol, uso regular de cremas hidrantes, aplicar champús, jabones y cremas y pomadas con retinoides.

¿Qué es bueno para las manchas en la cara negras?

Las manchas oscuras o negras más comunes en la cara suelen ser los lunares y las pecas. Como tal no requieren tratamiento a menos que el médico así lo haya diagnosticado. Pero si es por temas estéticos existen algunos tratamientos que puedes emplear para quitar este tipo de manchas. Los más comunes son por microdermoabrasión, crema recetada para la piel, remedios caseros, crioterapia y tratamiento láser.

¿Qué tratamiento es bueno para las manchas en la cara?

Te habíamos mencionado anteriormente que íbamos a hablar sobre los tratamientos más efectivos para quitar las manchas de la cara. Estos deberían ser recetados por un especialista quién es la persona más idónea para determinar cuál es la solución más eficaz según el tipo de mancha que tengas en tu rostro. Algunas de las opciones que un dermatólogo suele contemplar son las siguientes:
  • El uso de láser: Una alternativa más agresiva para mejorar o eliminar las manchas presentes en la cara, este tratamiento hace uso de energía luminosa concentrada. Algunos tratamientos que emplean el láser se encuentran dirigidos contra el propio pigmento, mientras otros se encargan de eliminar la piel capa por capa.
  • El peeling y ácido glicólico: Un tratamiento utilizado para eliminar las capas de células muertas en la cara. Su objetivo principal es regenerar y mejorar el aspecto de la piel, eliminando las manchas presentes.
  • Tratamientos orales: Otra alternativa para combatir las manchas del rostro. Uno de estos es el ácido tranexámico, que se encarga de inhibir la síntesis de melanina y la transferencia de pigmento a la capa superficial de la piel.
  • Microagujas: Un tratamiento indicado para aquellas personas que cuenten con una piel más oscura. Su procedimiento es mínimamente invasivo y hace uso de agujas muy finas de titanio que ocasiona una serie de micro lesiones incrementando la producción de colágeno en la piel.

¿Qué crema es buena para las manchas en la cara?

Las cremas son grandes aliadas para quitar las manchas presentes en la piel. Son tratamientos bastante comunes, por su alta efectividad a largo plazo. En el mercado es posible encontrar distintos tipos de cremas que poseen componentes indicados para tratar las manchas del rostro. Una de las más populares durante los últimos 50 años es la hidroquinona, una crema despigmentante, que muchas veces se combina con ácido kójico y ácido retinoico. En algunos casos los efectos de la hidroquinona pueden verse reflejados en 2 semanas, aunque la mayoría de pacientes tendrá que esperar entre 8 a 12 semanas para observar una diferencia visible.

Algunos consejos para disminuir las manchas en la cara y prevenir nuevas apariciones

Si buscas reducir o prevenir nuevas apariciones de manchas en la cara, te aconsejamos que tengas presentes los siguientes consejos:
  • No exprimas los puntos negros ni las espinillas.
  • Todos los días debes limpiar, tonificar e hidratar la piel, haciendo uso de productos específicos para tu tipo de piel.
  • Evita los tiempos prolongados de exposición al sol.
  • Utiliza maquillaje con fotoprotección.
  • Consume alimentos que sean ricos en antioxidantes.
  • Usa cremas anti-manchas.

Crea tu propia rutina antimanchas nuestros productos para manchas en la cara

Te invitamos a visitar nuestra tienda si estás buscando una crema para manchas en la cara, que además de mejorar el aspecto de tu rostro promueve el cuidado facial y en especial para evitar o tratar la aparición de las manchas. Nuestros productos son totalmente garantizados y los podrás incluir a tu rutina diaria para que observes los efectos positivos que tendrán en tu rostro.
  • Tónico despigmentante: Cuenta con propiedades despigmentantes, aclarantes e iluminadoras que ayuda a rejuvenecer tu piel, unifica de manera gradual su tono y brillo natural en tu rutina de noche, dándole un aspecto fresco diariamente. Este producto debe usarse en tu rutina de belleza diaria en la noche. Los ingredientes que contiene son Niacinamide, Carica Papaya Fruit Extract, Arbutin, Salix Alba Bark Extract, Ascorbic Acid, Azelaic Acid, Alcohol, Salicylic Acid, Citric Acid, Camphor, Aqua and Parfum.
  • Crema rejuvenecedora Inmortal: Ayuda a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión, combate la pérdida de elasticidad, aporta sensación de suavidad y mejora la síntesis de colágeno en tu rostro mientras unifica su tono natural. La Niacinamida y el Retinol, en combinación con el Ácido Hialurónico y la Elastina favorecen el aclaramiento y la luminosidad de la piel Es Apta para todo tipo de piel, especialmente grasa o con tendencia al acné. Debes usarla a diario.
  • Microdermoabrasión: Consiste en una exfoliación facial con activos aclarantes naturales, que limpia profundamente la piel y remueve las células muertas, también hidrata , suaviza y da luminosidad en cuestión de minutos. Contiene micropartículas de arroz que limpian delicadamente y no son abrasivas con tu piel.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de manchas en la cara? Hablemos

Esperamos haber resuelto las inquietudes que tengas respecto a ¿Qué es bueno para las manchas en la cara? Aún así, si tienes dudas, inquietudes o deseas conocer los productos que tenemos disponibles para llevar a cabo tu rutina de skincare, te invitamos a que nos contactes a través de nuestros canales de comunicación. Puedes diligenciar el formulario que tenemos disponible o escribirnos a nuestro correo electrónico: servicioalcliente@elixirbylamaga.com o través de nuestro canal de WhatsApp: 3146177112.