¡Malos hábitos que empeoran la caída del cabello! Aprende con Elixir

¡Malos hábitos que empeoran

la caída del cabello! Muchas veces nos ha pasado que sufrimos de abundante caída del cabello e ignoramos hábitos o acciones que posiblemente empeoran la situación. Es normal que cada día nuestro cuero cabelludo pierda entre 50 y 100 hebras capilares, ¡pero no te preocupes! Esto es un proceso fisiológico completamente natural. Si bien, no podemos realizar un conteo de cuántos cabellos perdemos diariamente, puede ser muy evidente cuando la caída se hace un poco crítica. Existen rutinas, hábitos o acciones que debemos evitar para aportar mucha más salud a nuestro folículo piloso, así que sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

1. Mala alimentación: Tener una dieta incompleta o con alimentos poco saludables, es de las principales causas de tener un cabello débil, opaco y sin vida, contribuyendo a su caída excesiva. Es por esto, que debes incluir frutas y vegetales como banano, huevos, aguacate y pescado, los cuales fortalecerán tu cabello. 

2. Calor en exceso: Someter el cabello a las altas temperaturas del secador, planchas o rizadores de manera constante, tiene un impacto muy agresivo con la hebra capilar. El uso de estas herramientas de calor, debilitan el cabello y si son utilizadas de manera cercana al cuero cabelludo, pueden resecar e incluso, debilitar el folículo piloso. Te recomendamos evitar su uso y en caso de hacerlo, aplicar un termoprotector ideal para tu tipo de cabello.

3. Estrés, estrés y más estrés: Vivir en una era tan agitada e inmediata, nos hace querer controlar todo y cuando esto no sucede, ¡el estrés nos invade! No es fácil olvidarse de todo pero tener un estado permanente de estrés, puede afectar la pérdida del cabello hasta en un 70%. Por eso no olvides, ¡respira profundo, cuenta hasta diez y retoma tu actividad en calma!


4. No aplicar el shampoo correctamente: Tal vez nunca nos hemos detenido a pensar si existe una forma correcta de aplicar el shampoo y la verdad es que sí, y puede convertirse en toda una experiencia. Humedece primero tu cabello, aplica el shampoo en las palmas de las manos y llévalo solo a la raíz, haciendo suaves masajes con las yemas de los dedos. Con la espuma, haz masajes verticales de medios a puntas. Es importante que el shampoo que elijas sea especial para tu tipo de cabello.


5. No cortar el cabello: Omitir un corte de puntas cada 2 o 3 meses, afectará directamente la salud de tu cabello, generando así puntas secas y abiertas. Por esto, te recomendamos diseñar un calendario de corte para que no olvides este detalle.

Cuéntanos, ¿cuántos de estos malos hábitos has cometido?


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post