Diferencia crema humectante e hidratante

La diferencia entre crema humectante e hidratante parte de las necesidades de tu piel. Aprende más con Elixir by La Maga. Nuestra piel es una barrera que cuida los demás órganos del cuerpo de los riesgos externos y para que esta funcione correctamente debe recibir hidratación y humectación; y aunque a simple vista ambas acciones parezcan lo mismo, no lo son. En este artículo te contaremos sobre sus principales diferencias y te ayudaremos a identificar cuáles son las necesidades de tu piel con nuestros expertos de Elixir.  

Diferencia crema humectante e hidratante: ¿Qué es hidratar la piel?

Es cuando la dermis (capa externa de piel) tiene la cantidad de agua y nutrientes necesarios en las células que la componen. Existen dos formas de obtener hidratación que deben complementarse entre sí: tomar agua diariamente para hidratar desde dentro y usar productos para hacerlo desde afuera en profundidad. En cuanto a los productos para hidratar la piel, se hace referencia al aporte de agua que dan a las células y, también, a los nutrientes y sustancias activas adicionales que estas necesitan como: vitaminas, sales y minerales para que la piel se vea más saludable. En pocas palabras, restauran el agua en la piel. Aquí está la importancia en entender la diferencia entre crema humectante e hidratante, pues de esto depende que veamos los resultados esperados, de acuerdo a nuestra necesidad. Una piel hidratada se ve más flexible, tonificada, fresca y luminosa. Además, la hidratación diaria ayuda a prevenir los signos de la edad causados por agentes externos. Nuestra crema rejuvenecedora hidratante es un excelente complemento para tu rutina de belleza diaria.. Además verás resultados desde las primeras aplicaciones.  

Diferencia crema humectante e hidratante: ¿Qué es humectar la piel?

Es la forma en que la piel retiene el agua y la humedad, es la barrera con el exterior que hace que dicha agua no se evapore a causa de agentes externos. La forma de mantener la humectación es aplicar productos externos que impidan que se pierda la humedad. Los productos humectantes actúan como una película protectora que mantiene el agua en su sitio y restablece el manto ácido para evitar afecciones cutáneas causadas por factores dañinos. La piel humectada se verá suave y tersa. La diferencia entre crema humectante e hidratante se encuentra precisamente en este concepto que tiene que ver con las necesidades puntuales de tu piel. Nuestro Natural Oil le aporta a tu piel la humectación que necesita. Una humectación adecuada protege y nutre tu piel durante todo el día.  

¿Cuál es la diferencia entre crema humectante e hidratante?

Como hemos visto los humectantes e hidratantes aseguran que la piel reciba toda el agua que necesita para combatir diferentes factores como la sequedad y deshidratación, los signos prematuros del envejecimiento y el daño ambiental. La diferencia principal radica precisamente en cómo se consiguen estos resultados. Cuando se hidrata la piel se otorga contenido de agua a las células, de esa manera se hinchan y se vuelven regordetas, así van a reflejar bien la luz. En cuanto a humectar, se atrapa y se sella la humedad para construir la barrera protectora de la piel, que ayuda a prevenir la pérdida de agua y mantiene la piel suave y tersa. La diferencia entre crema humectante e hidratante permite conocer las necesidades reales de tu piel y cómo los productos que usas cumples con los requisitos que buscas. Nuestra piel es única, cuidarla es nuestra responsabilidad.  

Diferencia crema humectante e hidratante: ¿Necesitas hidratar o humectar la piel?

Lo primero es consultar con un experto Elixir by La Maga para una atención personalizada siempre que tengas dudas respecto a la salud de tu piel, esto lo sabrás por las señales que esta te da. Si es falta de humectación es porque tu piel está seca y su aspecto es opaco, descamada, agrietada, enrojecida y con sensación de tirantez. Estos síntomas son constantes. Si es falta de hidratación serán síntomas similares a los anteriores, donde la piel se verá opaca y cansada, con ojeras marcadas, líneas finas y poca elasticidad. Estos síntomas son momentáneos.  

Algunos consejos para utilizar una crema hidratante o humectante

Desde Elixir queremos compartir contigo, algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer uso de una crema hidratante o humectante:
  • Antes de usar un producto debes conocer tu tipo de piel, en nuestra Guía de tipos de piel podrás determinar cuál es la tuya.
  • Los productos humectantes son ideales para el día por su textura ligera y sus ingredientes. Usa aquellos que contengan óleos naturales de coco, almendras o jojoba, que sean ricos en vitamina E y minerales.
  • Usa las cremas hidratantes con alta concentración de óleos, vitaminas y sustancias activas, por su densidad son capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Escogelos acorde a tu edad y las necesidades de tu piel.
  • Fíjate que siempre tengan factor de protección solar – SPF – 30 o más.
  • Incluye ambas cremas en tu rutina de belleza y úsalas después de los tónicos.
  • Consume suficiente agua y alimentos ricos en líquidos, minerales y vitaminas, para cuidar tu piel.
 

Diferencia crema humectante e hidratante: En Elixir by La Maga tenemos ambas opciones

En Elixir contamos con una gran línea de productos diseñados para la humectación e hidratación de la piel. Recuerda que siempre es importante que consultes con un especialista para que te brinde la mejor asesoría y puedas adquirir el producto más idóneo según tu tipo de piel.  

Inmortal, crema hidratante rejuvenecedora

Se encarga de favorecer la renovación celular mediante la hidratación profunda. Mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión, combate la pérdida de elasticidad, aporta sensación de suavidad y mejora la síntesis de colágeno en tu rostro mientras unifica su tono natural. Apta para todo tipo de piel, especialmente grasa o con tendencia al acné.

Natural Oil de Elixir by La Maga

Un aceite facial antiedad que tiene una potente combinación de aceites puros esenciales ricos en antioxidantes, que humecta profundamente la piel y la rejuvenece. Este maravilloso Elixir le da a tu rostro un aspecto luminoso, saludable y de juventud, revitalizando las pieles opacas y sin vida, realmente notarás la diferencia. Además es ligero y de rápida absorción.

 

Contáctanos para que obtengas la mejor asesoría

Ahora que ya sabes la diferencia entre hidratar y humectar, nuestros expertos te ayudarán a escoger los productos adecuados para tu tipo de piel en nuestra tienda online, ¡comunícate ahora con nosotros! Puedes diligenciar el formulario de contacto con tus datos personales, el asunto de tu consulta y el mensaje para que sea revisado por el especialista. También puedes comunicarte a nuestro número de teléfono: 3146177112 o escribir a nuestro correo electrónico servicioalcliente@elixirbylamaga.com.  

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad:

Queremos estar siempre contigo, recuerda consultar cada uno de los canales que tenemos habilitados para compartir temas de interés y estar más cerca de ti. Puedes visitarnos en nuestra tienda, cuenta de Instagram y canal de YouTube.

You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post