¿Cómo recuperar el pelo dañado? Aprende con Elixir by La Maga | Elixir by La Maga

¿Cómo recuperar el pelo dañado? Aprende con Elixir by La Maga

Una de las preguntas que más inquieta a las mujeres es cómo recuperar el pelo dañado y devolverle esa vida y brillo que tanto se anhela. Diferentes señales como un pelo seco, opaco, con puntas dobles, quemado o con textura porosa generan bastantes preocupaciones, ante lo cual se acuden a diferentes remedios y opciones, en Elixir queremos darte algunos tips que puedes emplear para que tengas tu cabello saludable y manejable.  

¿Cómo recuperar el pelo dañado?: Factores de riesgo

El pelo es muy importante para todas las mujeres, siempre queremos que luzca sano, hermoso e hidratado. Ante ello se recurren a distintas acciones que poco a poco pueden ir ocasionando una gran afectación al cuero cabelludo. ¿Cuáles son las más comunes?  
  • Uso permanente del calor con planchas, secadores y rizadores.
  • Falta de hidratación del cuero cabelludo con la llegada de altas temperaturas.
  • Aplicación de shampoos y acondicionadores con una gran cantidad de químicos.
  • Continua y agresiva decoloración del pelo.
  • Lavado del pelo a diario.
  • Cepillar el pelo cuando está húmedo.
 

¿Cómo recuperar el pelo dañado?: Algunos síntomas

Existen bastantes señales que empiezan a demostrar el daño en nuestro cuero cabelludo y nos dan muestras de que necesita una reparación urgente. Veamos las más notorias a continuación:  
  • Textura: El pelo luce tieso, áspero o con demasiado frizz.
  • Nudos: Un cabello maltratado se enreda con frecuencia y sin ningún tipo de razón aparente.
  • Puntas abiertas: Es una de las señales más notorias cuando el pelo está pidiendo un auxilio inmediato. Que se refleja en puntas separadas o abiertas.
  • Sobrecarga de tinte: Que se refleja en un cabello seco y dañado por la frecuencia con la que tinturas tu cabello, recuerda que el peróxido de hidrógeno presente en estos productos suele causar una gran afectación.
  • Caída abundante: El pelo al estar dañado se debilita y se cae con facilidad.
  • Volumen indeseado: En caso que evidencies que tu cabello toma demasiado volumen al secarse quiere decir que está poroso, que es una clara señal de maltrato.
  • Falta de hidratación: Si tu pelo se ve seco y quebradizo es porque no lo hidratas con regularidad y es un signo de daño en el cuero cabelludo.
 

¿Cómo recuperar el pelo dañado sin cortarlo?

Depende de que tan maltratado se encuentre tu cabello, pues si es un caso muy extremo lo más recomendable es darle un nuevo estilo a través de otro tipo de corte que incluso te puede hacer lucir diferente. Pero, lo más factible es intentar probar con otras alternativas para evitar lo que para las mujeres resulta bastante traumático y es cortar tu pelo.   Aunque bien, el corte es recomendado cada cierto tiempo, pero no se trata de acudir constantemente a tu estilista para realizar este proceso. Por eso, existen muchos cuidados y tratamientos que se pueden emplear para recuperar el cabello, pero debes tener en cuenta que vas a requerir de bastante compromiso y paciencia, pues los resultados no van a darse de un día para otro. Recuerda: No es la cantidad sino la constancia.  

¿Cómo recuperar el pelo dañado en casa?

Es momento de entrar en materia y hablar sobre cómo puedes recuperar el pelo que se encuentra dañado, con tratamientos u opciones que tendrás disponible al alcance de tus manos. De esa manera podrás notar un gran cambio y percibirás cómo tu pelo se encuentra sano, con brillo y un movimiento natural.  

¿Cómo recuperar el pelo seco y dañado diariamente?

La mayoría de mujeres en algún momento de su vida han pasado por ese drama de percibir cómo luce su pelo dañado, seco y quebradizo, un problema que puede volverse crónico y generar que nuestro pelo tenga un mal aspecto. Veamos algunos consejos que tenemos para que puedas empezar a tratar este inconveniente.

 
    • Escoge el mejor shampoo para tu pelo, que se encuentre libre de sulfatos, debido a que estos ocasionan que el cabello pierda sus aceites naturales. En Elixir puedes encontrar el shampoo natural de cebolla + banano que es muy recomendado para cabellos secos o mixtos / secos, o el shampoo de Árbol de Té y Romero para cabellos grasos / mixtos que gracias a sus extractos naturales combinados con el ácido hialurónico se encarga de estimular el crecimiento, fortalece las raíces, aporta hidratación y brillo y previene la caída.
    • Un cabello seco requiere de hidratación para que pueda regresar a su humedad natural. En este caso el uso de una mascarilla 2 a 3 veces por semana permitirá que le regrese el brillo extremo y la sedosidad que deseas. Puedes empezar a usar el tratamiento hidratante - cacao + miel que cuenta con extractos naturales combinados con ácido hialurónico que ofrece una hidratación intensiva, suavidad y brillo inigualable, sella las puntas, nutre y revitaliza el pelo maltratado y con procesos químicos.
    • El acondicionador de cebolla y banano de Hair Love by La Maga, es una potente fórmula que tiene una función hidratante y nutritiva, similar a la de una mascarilla, aportándole a tu pelo hidratación, brillo y suavidad.
    • Es necesario que cuides tu alimentación que juega un papel determinante en la salud de tu cabello, por eso, consume una cantidad balanceada de proteínas, hierro y ácidos grasos con omega y bebe mucha agua que puede contribuir a la hidratación del cuero cabelludo.

¿Cómo recuperar el pelo dañado por decoloración?

Ya hemos mencionado que uno de los principales causantes del daño de tu pelo es el uso constante de tintes y decolorantes que ocasionan el maltrato y opacan el cabello, secan y debilitan las puntas y levantan la cutícula capilar.

 

Camelia y Argán Oil - Óleo reparador

En Elixir contamos con un óleo reparador que puedes utilizar para tratar los problemas de decoloración, que cuenta con una potente combinación de aceites puros, como es el Camelia y Argán, que se encargan de reparar y humectar profundamente la hebra capilar, controlando el cabello rebelde, el frizz y restaurando el brillo natural. Además, rejuvenece el cabello, elimina las puntas abiertas y aporta suavidad y manejabilidad.

 

¿Cómo cuidar tu pelo y protegerlo del daño diariamente?

Ya te hemos mencionado algunos tratamientos, productos y tips que puedes tener en cuenta para que apliques y recuperes el pelo dañado. Existen otros consejos un poco más generales que te vamos a mencionar a continuación:  
  • Desenreda antes de lavar el cabello, para que no se hagan nudos que generen que el cabello se rompa.
  • Al momento de lavar tu cabello evita que el agua esté caliente, es ideal hacerlo con agua tibia o con agua fría para sellar la cutícula y dar brillo.
  • Opta por usar toallas de microfibra después de lavar tu cabello y así no lo frotas con una toalla convencional, que puede generar daño en la fibra capilar.
  • ¡Ojo con el cepillado! No tires mucho tu cabello, tampoco puede estar muy mojado.
  • Deberías cortar cada tres meses el cabello, así vas a eliminar las puntas.