¿Cómo prevenir las líneas de expresión? Aprende con Elixir by La Maga | Elixir by La Maga

¿Cómo prevenir las líneas de expresión? Aprende con Elixir by La Maga

¿Cómo prevenir las líneas de expresión en la cara? Aprende con Elixir by La Maga cómo mejorar este aspecto de tu rostro y disfruta de una piel joven y bella. Con el paso de los años los signos del envejecimiento cada vez se notan más, es por esto que estás en constante búsqueda del cuidado que debes brindarle a tu piel. En el rostro podemos percibir algunas líneas de expresión y arrugas que se generan por la edad, expresiones que haces constantemente e incluso, falta de hidratación. Es importante que tu piel irradie todo aquello que quieres expresar, así que te vamos a contar cómo cuidar las zonas de la cara para que la aparición de líneas de expresión sean un tema del pasado.  

¿Cómo prevenir las líneas de expresión en la cara?: Conoce más sobre tu piel

Las líneas de expresión son arrugas que surgen por la contracción repetida de los músculos en el rostro. También suelen denominarse como arrugas dinámicas. Son la consecuencia del envejecimiento de la piel, al transcurrir de los años la división celular suele hacerse más lenta, lo que conlleva a la disminución de cantidad de colágeno y humedad en la piel. Con lo cual aparecen estas temidas líneas de expresión en la boca, ojos, frente y cuando se va a sonreír.  

Líneas de expresión en la boca

En la boca es una de las zonas donde suelen desarrollarse las líneas de expresión, a raíz de llevar a cabo movimientos repetitivos por un largo periodo de tiempo, es así que se forma una hendidura que suele dejar huella y volverse más profunda con el pasar de los años. Son también conocidas como surcos nasogenianos o arrugas marioneta.

Líneas de expresión en los ojos

Las líneas de expresión en los ojos suelen aparecer debido a factores externos como la sobreexposición al sol o a las radicales libres por medio de la contaminación o el humo, también debido a antecedentes familiares y por la edad, teniendo en cuenta que se reduce la producción de grasas, colágeno y elastina, que conlleva a que la piel se encuentre más seca, más fina y con menor resistencia.

Líneas de expresión en la frente

Son de las líneas de expresión más comunes que suelen aparecer con el pasar del tiempo, y se producen por el cambio de la dermis, que suele volverse más delgada, frágil y pierde la capa protectora de grasa subcutánea. Son provocadas por un movimiento repetitivo de nuestra piel, y se forman debido a que las áreas del fruncido pierden la elasticidad. Aunque suele ser más común observarlas en las personas mayores, existen muchas personas jóvenes que las tienen porque son asociadas directamente con la expresividad del rostro.

Líneas de expresión por sonreír

Paradójicamente existen líneas de expresión que se forman por sonreír y que van a aparecer en la boca o también en los ojos. Con esta hermosa expresión facial y que suele ser una muestra del buen humor, se forman cavidades y pliegues alrededor de los labios. Existen otros factores externos como el frío en invierno, el sol en verano, la contaminación, el cigarrillo, el estrés y la ansiedad. Además, llegados los 45 años, es cuando más visibles se hacen las líneas de expresión por sonreír.    

¿Cómo prevenir las líneas de expresión en la cara?: mitos y realidades

Entre los cuidados, lo más importante es limpiar la piel e hidratarla con productos que sean adecuados para tu tipo de piel y además puedan brindarle a esta zona tan olvidada, todos esos beneficios que buscamos. Nuestro Hyaluronyc hidrata a profundidad, con este serúm tonificas y te olvidas de las arrugas, si buscas un beneficio adicional humecta tu piel con ese boom de aceites puros esenciales, el Natural Oil - Óleo Antiedad es especial para rellenar arrugas profundas, y suavizar las líneas de expresión. Aunque el cuidado de la piel se debe realizar cada día, es importante exfoliar una vez a la semana por lo menos para que esta zona que estamos buscando mejorar quede libre de impurezas y su textura sea mucho mejor. Siendo constante vas a notar cambios y podrás decirle adiós a esas temidas arrugas que aparecen en el contorno de los labios. Consentir tu piel no es difícil, día a día puedes realizar masajes para mejorar la circulación y favorecer el drenaje linfático que va a permitir la eliminación de toxinas. Este paso es ideal para reforzar los resultados, no solo vas a tensar los labios, sino que vas a tonificar los músculos.    

¿Cómo prevenir las líneas de expresión en la cara?: Conoce algunos Tips con Elixir by La Maga

Te compartimos 3 tips que no debes dejar pasar nunca, si estás en un proceso de recuperación de la piel o si estás buscando mejorar la apariencia de las arrugas:
  1. Recuerda usar siempre protector solar para evitar marcas y arrugas.
  2. Evita el alcohol y el tabaco ya que alteran la capacidad de renovación de las células.
  3. Aliméntate de manera balanceada e incluye colágeno.
Este conjunto de líneas paralelas no serán un problema para ti si les brindas el cuidado que requieren. Aunque esto sucede por cosas que hacemos diariamente como sonreír, comer, besar y hasta hablar, lógicamente son situaciones que no dejaremos a un lado. Así que evita los gestos que frunzan los labios, ya que es más fácil evitarlas que eliminarlas.    

¿Cómo prevenir las líneas de expresión en la cara?: Uso de mascarillas

Para complementar tu rutina, puedes incorporar nuestras mascarillas faciales en tela, que se encargan de llevar tu piel al siguiente nivel de nutrición y bienestar, gracias a su efecto inmediato. Es importante que tengas en cuenta que existe una mascarilla diseñada para cada necesidad y tipo de piel y de acuerdo a su composición podrás gozar de muchos beneficios, aquí te compartimos algunos de ellos:
  • Hidratación máxima
  • Tes iluminada
  • Firmeza
  • Reducción de poros
  • Eliminación de imperfecciones
  • Sensación de relajación y alivio

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad:

Queremos estar siempre contigo, recuerda visitarnos en nuestras redes sociales y sitio web. para compartir temas de interés y estar más cerca de ti. Puedes visitar nuestras tienda, cuenta de Instagram y canal de YouTube.