¿Cómo cuidar tu piel sin gastar un peso?
Durante mucho tiempo, hemos tenido la creencia de que el cuidado de la piel está ligado netamente a un gasto monetario. Si bien, la compra de hidratantes, humectantes y el diseño de una rutina de skincare representa una inversión de dinero, hoy te compartiremos varios tips para que complementes tu rutina y lo mejor, ¡sin gastar un peso!
1. Hidratar por dentro y por fuera:
Así cómo debemos hidratar la piel a través de geles, sueros, tónicos y cremas hidratantes, esto solo representa una aplicación tópica o externa. Para lograr una hidratación total, es importante consumir al menos 2 litros de agua diariamente para mejorar la elasticidad de la piel. Además, el agua tiene efectos refrescantes, calmantes y tonificantes. Para hacerlo más sencillo, diseña horarios con alarmas para que no pase por alto, ¡en poco tiempo verás cambios impresionantes!
2. Ejercita y cuida tu piel:
Diseñar una rutina diaria de ejercicio te ayudará a estimular la presión sanguínea de tu piel, recibiendo más oxígeno y nutrientes. Además, al aumentar la temperatura corporal se liberan toxinas, puntos negros y acné, logrando ¡una piel súper luminosa y con mejor tonalidad!
3. Dormir es el mejor secreto de belleza:
Permitirle a tu cuerpo el descanso necesario, de 6 a 8 horas, te ayudará a olvidarte de las ojeras, el acné y la opacidad. Por el contrario, tendrás una piel más suave, joven y luminosa. ¿Quién lo diría? Descansar también es una actividad de belleza.
4. Cambia tus sábanas:
Esto parece ser un paso irrelevante, pero recuerda que allí es donde reposa nuestra piel toda la noche y se acumulan progresivamente polución, contaminación, polvo y células muertas que día a día se alojan en tu piel, generando acné, puntos negros y espinillas. Esta suciedad puede saturar tus poros, por lo que te recomendamos cambiar las sábanas una vez a la semana (si no lo has hecho, ¿qué esperas? Corre, cámbialas y duerme tranquilamente)