¿Cómo saber el fototipo de piel?

De acuerdo a la teoría del Dr. Fitzpatrick (reconocido dermatólogo estadounidense, catalogado como el más influyente de los últimos 100 años), la piel puede clasificarse en 6 tipos principales, dependiendo de la capacidad que tenga la piel para su adaptación al sol. Esto quiere decir que la clasificación de la piel se realiza dependiendo del daño que pueda causar la exposición continua al sol.


Es sumamente importante conocer las características de tu piel y el fototipo en cual se encuentre para tomar medidas preventivas o reparadoras sea el caso particular. Además de mantener saludable y joven la piel, no solo de tu rostro, sino de tu cuerpo. En este artículo hablaremos sobre los fototipos de piel, cómo saber el fototipo de piel y cómo cuidarla.

¿Qué son los fototipos de piel?

El fototipo de piel es la capacidad que tiene tu piel para adaptarse a las condiciones de luz provenientes en su mayoría del sol. Esto puede evidenciarse en la velocidad que le toma al sol afectar, broncear o enrojecer tu piel. Es una condición natural con la que todos nacemos y tiene sus bases en condiciones genéticas o de raza. Mientras más baja sea la capacidad de protegerse de tu piel a las afecciones del sol, más efectos tendrás sobre tu piel, en algunos casos bajos, cómo puede ser un efecto de bronceado y en algunos casos altos como enrojecimiento o inclusive quemaduras superficiales.


Elixir by La Maga te acompaña en este autocuidado en el que te asesoramos dependiendo del fototipo y te ofrecemos nuestros productos para cuidarte y protegerte y para prevenir daños que afecten tanto tu apariencia como la salud de tu piel.

Fototipos de piel y sus características

La importancia de conocer cómo saber el fototipo de piel radica en el cuidado que debes tener con la exposición al sol y cómo proteger tu piel de daños o cómo mejorar daños existentes y evitar nuevas alteraciones. Los fototipos de piel están divididos en 6 grupos que veremos a continuación.

Fototipo de piel 1

Si tu piel es blanca, muy clara, tienes los ojos azules, tienes el cabello rojo y tienes algunas pecas en tu piel, este podría ser tu fototipo de piel. A la exposición con el sol, puedes presentar quemaduras intensas y en algunos casos un tipo fuerte de descamación de la piel. Este fototipo es el más sensible y el menos protegido al efecto del sol.
Para cuidarla, recomendamos el uso de protector solar constantemente y evitar la exposición al sol de manera prolongada. De manera reparadora, podríamos recomendar el serum facial con vitamina C y la crema rejuvenecedora – inmortal.

Fototipo de piel 2

Si tu piel es clara, tienes el cabello rubio, los ojos claros y algunas pecas, este podría ser tu fototipo de piel. Cuando esta piel se expone al sol de manera constante, presenta un enrojecimiento y puede aparecer una descamación moderada. Podría decirse que es una piel un poco más resistente al sol que el fototipo 1.
Para cuidarla y protegerla, es indispensable el uso constante de protector solar y recibir el sol solo en la mañana de manera moderada, se debe evitar el contacto con el sol luego de esta hora. De igual manera recomendamos una hidratación constante en tu rutina de belleza con el Limpiador facial y el Serum hidratante.

Fototipo de piel 3

Si tu piel es de un color café claro, rara vez tienes pecas, tienes el cabello castaño claro o medio, tu ojos son color miel o café y cuando te bronceas tienes un color dorado, este es tu tipo de piel. Cuándo esta piel se expone al sol de una manera constante se quema levemente y tiene una sensibilidad normal al sol.
Para cuidar esta piel recomendamos usar protector solar diario, proteger tu piel y evitar la exposición prolongada al sol. Si bien la tolerancia al sol en esta piel es normal, los signos del envejecimiento pueden aparecer. De igual manera recomendamos una rutina diaria que incluya un tónico despigmentante que ayude a desaparecer manchas en la piel y un serum facial vitamina C que ayude a su reparación y mejoramiento de la apariencia de tu piel.

Fototipo de piel 4

Si tu piel es morena clara, tus ojos son cafes o negros, tu cabello es castaño oscuro o negro, este es tu tipo de piel. Este tipo de piel se broncea fácilmente. Su tolerancia al sol es un poco más alta.
Para cuidar este tipo de piel en Elixir by La Maga recomendamos nuestro kit ready to Glow que contiene todo lo necesario para una rutina de belleza diaria completa.

Fototipo de piel 5

Si tienes una piel morena oscura, ojos color negro o café, este es tu tipo de piel. Este tipo de piel es más resistente a la exposición del sol. Se broncea muy fácilmente y puede presentar un enrojecimiento leve al exponerse demasiado al sol.

Para cuidar este tipo de piel recomendamos el kit premium antimanchas y enfocar la rutina de belleza a la hidratación de la piel. También prevenir manchas e hiperpigmentación.

Fototipo de piel 6

Si tienes una piel negra, el cabello negro, ojos negros o café, este es tu tipo de piel. Este tipo de piel es la más resistente a la exposición del sol. No llega a quemarse con facilidad.
Para cuidar esta piel es necesario que enfoques la rutina de belleza en la hidratación y cuidado de la salud de la piel. Por eso en Elixir by La Maga te recomendamos el kit Wow que es un paquete completo de belleza y cuidado para tu piel.

¿Quieres saber más sobre fototipos de piel? Hablemos!

¿Quieres hacernos cualquier pregunta?, estamos siempre listos para responder. Nuestros expertos te ayudarán a escoger los productos adecuados para tu tipo de piel en nuestra tienda online, ¡comunícate ahora con nosotros!
Puedes diligenciar el formulario de contacto con tus datos personales, el asunto de tu consulta y el mensaje para que sea revisado por el especialista. También puedes comunicarte a nuestro número de teléfono: 3146177112 o escribir a nuestro correo electrónico servicioalcliente@elixirbylamaga.com.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post