¿Cómo cuidar tu piel sin gastar dinero? Te contamos en Elixir by La Maga | Elixir by La Maga

¿Cómo cuidar tu piel sin gastar dinero? Te contamos en Elixir by La Maga

¿Cómo cuidar tu piel sin gastar un peso?

Durante mucho tiempo, hemos tenido la creencia de que el cuidado de la piel está ligado netamente a un gasto monetario. Si bien, la compra de hidratantes, humectantes y el diseño de una rutina de skincare representa una inversión de dinero, hoy te compartiremos varios tips para que complementes tu rutina y lo mejor, ¡sin gastar un peso!

1. Hidratar por dentro y por fuera:

Así cómo debemos hidratar la piel a través de geles, sueros, tónicos y cremas hidratantes, esto solo representa una aplicación tópica o externa. Para lograr una hidratación total, es importante consumir al menos 2 litros de agua diariamente para mejorar la elasticidad de la piel. Además, el agua tiene efectos refrescantes, calmantes y tonificantes. Para hacerlo más sencillo, diseña horarios con alarmas para que no pase por alto, ¡en poco tiempo verás cambios impresionantes!

2. Ejercita y cuida tu piel:

Diseñar una rutina diaria de ejercicio te ayudará a estimular la presión sanguínea de tu piel, recibiendo más oxígeno y nutrientes. Además, al aumentar la temperatura corporal se liberan toxinas, puntos negros y acné, logrando ¡una piel súper luminosa y con mejor tonalidad!

3. Dormir es el mejor secreto de belleza:

Permitirle a tu cuerpo el descanso necesario, de 6 a 8 horas, te ayudará a olvidarte de las ojeras, el acné y la opacidad. Por el contrario, tendrás una piel más suave, joven y luminosa. ¿Quién lo diría? Descansar también es una actividad de belleza.

4. Cambia tus sábanas:

Esto parece ser un paso irrelevante, pero recuerda que allí es donde reposa nuestra piel toda la noche y se acumulan progresivamente polución, contaminación, polvo y células muertas que día a día se alojan en tu piel, generando acné, puntos negros y espinillas. Esta suciedad puede saturar tus poros, por lo que te recomendamos cambiar las sábanas una vez a la semana (si no lo has hecho, ¿qué esperas? Corre, cámbialas y duerme tranquilamente)

5. Que el frío sea tu aliado:

Si bien el calor resulta más acogedor, lavar tu piel con temperatura fría te ayudará a lograr una piel lozana, activa la circulación, seca el acné y tonifica los músculos faciales. Son cinco pasos rápidos y sencillos, que te permitirán dejar las excusas y lograr una ‘perfect skin’, así que, ¿qué te detiene ahora para alcanzar la mejor versión de tu piel?