5 tips para reducir la papada en Elixir by La Maga | Elixir by La Maga

5 tips para reducir la papada en Elixir by La Maga

¿Sabes qué son los fototipos de piel?

  La papada requiere de cuidados especiales dado que factores como la postura del cuerpo y cómo revisas el celular diariamente, pueden afectarla. La grasa que allí se acumula se llama submental y suele asociarse también con el sobrepeso, la genética y la edad. El cuidado del rostro es fundamental y aunque no lo creas, el cuello, el escote y la papada, deben hacer parte de tu rutina en el día y en la noche. Al ser un problema estético, sabemos que quieres acudir a soluciones rápidas como el quirófano, pero puede ser algo costoso y doloroso. Es por esto que queremos compartirte algunos ejercicios sencillos que te ayudarán a generar un gran cambio en pocos días con disciplina. Una de las mejores técnicas es llevar tu cabeza hacia atrás mirando el techo y con tu hidratante o humectante favorito, realiza masajes empujando tu mandíbula inferior hacia adelante, donde sientas un estiramiento debajo de la barbilla, cuenta hasta diez y repítelo varias veces al día. También, pega la barbilla al pecho y gira la cabeza lentamente a la derecha, esperando algunos segundos y realizando el mismo movimiento hacia el otro lado. Puedes repetirlo durante el día 10 veces, 5 segundos por cada lado. Existen otros factores como la flacidez de los tejidos que también influyen en el crecimiento de la papada, para esto es importante revisar tu alimentación, así que debes eliminar harinas refinadas, grasas saturadas y aumentar la ingesta de frutas, verduras y lácteos. Las proteínas se encargan de dar firmeza, ¡por esto no debes olvidarlas! Aquí te van algunos tips que seguro te ayudarán a reducir la papada, sin acudir al quirófano:
  • Limpieza e hidratación en la zona del cuello, aprovecha este espacio para realizar masajes que te ayuden a mitigarla. Te recomendamos nuestro Gel Limpiador Facial que, con el uso constante, le dará un impactante giro a la apariencia de tu piel y, además, el Natural Oil - Óleo Antiedad que humecta profundamente la piel, es ligero y de rápida absorción.
  • No abuses del sol, este causará envejecimiento prematuro y manchas, perderás colágeno y elastina, que provocan pérdida de la firmeza en la zona.
  • Ten una buena postura al caminar y cuando estés frente a un computador o celular, mantén tu mirada recta y los ojos a la altura de la pantalla.
  • Realiza ejercicios para el cuello durante el día, tratando de mantenerlo tensionado.
¿Qué pasa si tu papada es muy pronunciada? No dejes de lado estas recomendaciones, porque es importante que seas disciplinado con el proceso. Poco a poco, notarás que los músculos del cuello se están tonificando, el tamaño de la papada disminuye y tu rostro se verá mucho más definido y saludable. ¿Cuál es tu beneficio favorito de esta vitamina?